AGENCIA UNO

Este viernes por la noche, la Policía de Investigaciones (PDI) volvió hasta las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social con una orden judicial para poder realizar la copia de los servidores y asegurar la evidencia relacionada con el Caso Convenios tras el robo de los 23 computadores en el edificio ministerial.

“Respecto a lo publicado en algunos medios de comunicación, queremos señalar que ante la solicitud del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones en dependencias del Ministerio, la cartera ha mostrado total disposición a entregar toda la información y antecedentes requeridos”, aseguraron.

Además, informaron que “se ha convenido con el fiscal a cargo que, por aspectos técnicos (envergadura y complejidad) y de oportunidad en la entrega, se pudiera precisar por dónde partir la entrega de la información“.

En la misma línea mencionaron que esta situación “se ha realizado en diversas instancias, y últimamente con información requerida vinculada a investigaciones sobre convenios con fundaciones u otros organismos colaboradores“.

Del mismo modo, el organismo afirmó que, debido a un mandato legal, son responsables de salvaguardar los datos de millones de ciudadanos chilenos almacenados en bancos de información protegidos, así como en servidores e instalaciones con medidas de seguridad físicas y lógicas para evitar el acceso no autorizado por parte de personas no autorizadas.

Y agregaron que tal información “no se encuentran en notebooks y computadores personales de los funcionarios”.

Revisa el comunicado:

Tags:

Deja tu comentario