Agencia Uno

Radio Bío-Bío reveló que en marzo de 2022 la Cuarta Comisaría de Curanilahue reportó la desaparición de más de una decena de municiones al interior de dicho cuartel policial, ubicado en la Región del Biobío.

Los hechos ocurrieron específicamente el pasado 19 de marzo. Ese día, el cabo de turno realizó una revisión de la sala de armas, momento en que notó que a una caja marca Magtech le faltaban 50 tiros de munición calibre 9 mm, y que otros cinco tiros del mismo calibre que se encontraban en la sala del personal de servicio también habían desaparecido.

 Lee también: “Institucionalidad más robusta”: Ministra Siches dio detalles sobre proyecto que crea un Ministerio de Seguridad

De acuerdo con el parte policial, al que tuvo acceso Bío-Bío, sólo tres personas tenían la llave para acceder a la sala de armas, siendo una de ellas la denunciante de la desaparición. Tras conocerse el hecho, la comisaria dio cuenta a la Fiscalía Militar de Concepción.

Según fuentes de Carabineros en Santiago, lo ocurrido en la Cuarta Comisaría de Curanilahue no fue un robo, ya que sólo había dos personas que tenían las llaves y no había indicios de fuerza en el lugar.

La institución encargada de investigar es la Fiscalía Militar. En paralelo, existe un sumario en curso desde el mes de febrero y los dos carabineros poseedores de las llaves -sin contar el que denunció- también están siendo investigados.

Tags:

Deja tu comentario