Ministerio de Bienes nacionales

Durante la mañana de este miércoles comenzó el desalojo de una gigantesca toma en Antofagasta, específicamente en el Sector Alto Costa Laguna.

La diligencia, ordenada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y el Ministerio de Bienes Nacionales, contó con la presencia de Carabineros y maquinaria pesada.

El procedimiento fue supervisado por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, quien se hizo presente en la zona, y la delegada presidencial, Karen Behrens.

Una retroexcavadora demolió los inmuebles levantados de forma irregular en los terrenos fiscales que habían sido habitados de forma ilegal.

La ministra Toro detalló a Mega que el área ocupada pasó de media hectárea a 13 en un corto periodo de tiempo. “Era un crecimiento muy acelerado sobre la base de loteadores que estaban vendiendo y estafando a las personas, porque son terrenos que son del fisco que no pueden ser vendidos por particulares“.

Enfrentamiento con Carabineros

El procedimiento no estuvo exento de problemas, ya que los ocupantes de los terrenos opusieron resistencia al ingreso de las maquinarias y del personal de Carabineros.

El general Gonzalo Castro, Jefe II Zona Carabineros Antofagasta, detalló que “hay tres detenidos, dos menores y un adulto, dos de ellos por oponerse al desalojo y otro por una patada en la cabeza a un carabinero”.

Tags:

Deja tu comentario