Agencia Uno.

Este lunes, cerca de 20 familias fueron desalojadas de una casa con construcción irregular en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

El operativo fue liderado por el municipio en conjunto con funcionarios de Carabineros. El desalojo se llevó a cabo de manera pacífica en el inmueble, ubicado en la intersección de las calles Atahualpa con Antártica.

Cabe destacar que el inmueble no cumplía con las normas del municipio, ya que la ampliación se realizó de forma irregular, llegando a tener 19 habitaciones que eran arrendadas a 22 familias extranjeras.

De hecho, se les cobraba un arriendo mensual que oscilaba entre los $180 mil y los $300 mil, dependiendo de la cantidad de personas que ocupaban los dormitorios.

En cuanto al dueño del domicilio, se trata de un sujeto de nacionalidad peruana que se encuentra viviendo en su país. A él se le notificó del desalojo para su posterior demolición; sin embargo, no informó a sus arrendatarios al respecto.

El capitán Rodrigo Avello, de la 58° Comisaría de Estación Central, explicó que los planos iniciales del inmueble difieren de su estado actual, ya que “se ha transformado en una vivienda de tres niveles, que posee varias habitaciones con baños destinadas al arriendo”.

Además, indicó que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un catastro para verificar la situación migratoria de los arrendatarios.

Por otra parte, reportó que en el pasado mes de mayo, la municipalidad decretó la inhabilidad del domicilio y se notificó al propietario por carta. También añadió que el jueves de la semana pasada, tanto el administrador del inmueble como los arrendatarios, recibieron una notificación por parte de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario