imagen_principal-67796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente están trabajando alrededor de 800 personas en la fundación, en su mayoría voluntarios. 

Este martes se conmemoran dos años del trágico accidente del avión Casa 212 en el archipiélago Juan Fernández que cobró la vida de 21 personas. Entre ellas se encontraba el fundador del “Desafío Levantemos Chile”, Felipe Cubillos. 

El director ejecutivo de este proyecto, Pablo Schuster, contó que esta fecha “se vive con mucho dolor” pero que “con mucha esperanza” porque con el trabajo que se ha realizado después del accidente y las personas que se han acercado ayudar “ha sido enorme”, lo que significa que “el espíritu de la fundación trascendió a este fatal accidente”, han crecido, la gente tiene más compromiso y han generado “un montón de proyectos”. 

Schuster manifestó que lo primero que se hizo luego del accidente fue que se reunieron varios amigos cercanos de Felipe Cubillos en la fundación de Los Domínicos y decidieron que se debía continuar con el proyecto que había iniciado, por lo que con “ese espíritu no hubo más que empezar a trabajar” y se realizaron trabajos de terreno de forma inmediata. 

Este sábado en la noche en Iloca se mostró el documental que habla de la historia y vida del fundador del Desafío Levantemos Chile, al cual asistieron más de 350 personas lo que fue “emocionante”, enfatizó el entrevistado. 

Cubillos desarrolló un modo de gestión que demostraba una nueva forma de “hacer las cosas”, ya que ocurrido el terremoto no se podía esperar que el Estado “hiciera todo” o en el tiempo que necesitaba la gente, provocando que el fundador de la fundación “tomara al mundo privado” para apoyar la gestión lo que “el Estado debe hacer de repente pero con recursos de privados”, contó Schuster. 

Tags:

Deja tu comentario