AGENCIA UNO

Este domingo, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien fue acusado de delitos de connotación sexual en contra de cinco mujeres y a quien se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, se entregó finalmente a la justicia.

Tras ello, una de las denunciantes acusó privilegios ante las circunstancias en las que lo hizo. “Siento que el mensaje que se nos entrega a todas nosotras es que este hombre sigue en total impunidad. Está con privilegios que el resto de los mortales, por decirlo de alguna manera, no los tenemos o no los tendríamos”, señaló Tamara Medina a Emol.

“Nos pegó muy fuerte con este mensaje de haberse entregado cuando quiso, a la hora que quiso, de la manera que prácticamente él quiso, o sea, eligió todo. Esto me hace sentir que es un hombre que tiene mucho más poder del que pensábamos“, agregó.

Por su parte, el abogado de la denunciante, José Rodríguez, añadió que “es un caso de un tratamiento privilegiado por una persona que es un prófugo de la justicia. Encontramos que es algo totalmente inaceptable que él elija el día, la hora y la forma en que se entrega una vez que la policía lo acorrala“.

Una semana prófugo

La madrugada de este domingo, y tras una semana prófugo, finalmente el alcalde de Renaico se entregó a la justicia.

El jefe comunal se encontraba prófugo desde el pasado 3 de noviembre, día en que se decretó su prisión preventiva tras ser formalizado por varios delitos de abuso y violación.

Reinao es acusado de abuso sexual y violación en contra de cinco mujeres, además de un aborto respecto a una de ellas. Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2020.

En la audiencia de formalización, el fiscal a cargo de la causa expuso que dos de las víctimas eran menores de edad y se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Las otras tres víctimas estaban en condición de subordinación. Según el Ministerio Público, esto era utilizado por Reinao para concretar delitos sexuales.

Tags:

Deja tu comentario