Agencia UNO

Las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo demandaron ante la justicia civil y militar a la parlamentaria María Luisa Cordero por los dichos en que vinculó al Partido Comunista (PC) con hechos de carácter delictual.

La acción fue interpuesta por las parlamentarias luego de que Cordero afirmara que “el Partido Comunista está fuertemente involucrado en el tráfico de drogas y el robo de madera“.

Hertz, utilizó sus redes sociales para dar cuenta de la situación y aseguró que acudieron a la justicia a raíz de “las graves y delirantes declaraciones” de la psiquiatra.

De acuerdo con las legisladoras, Cordero dijo haber sacado la información de otros parlamentarios de la Región de La Araucanía, quienes a la vez se habrían basado en seguimientos de inteligencia.

Además de denunciar ante el Ministerio Público y el Tribunal Militar de Santiago, Hertz, Pizarro y Acevedo oficiaron a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros para indagar posibles filtraciones.

“Es inaceptable”

“Es inaceptable que una diputada o cualquier autoridad siga enlodando el nombre del PC o a quiénes militamos en él, única y exclusivamente a base de mentiras”, señaló Acevedo y añadió: “espero que se desdiga de sus palabras o que las respalde haciendo llegar los antecedentes que dio a conocer a las autoridades respectivas”.

En esa línea, Hertz se sumó a las palabras de su compañera de bancada diciendo que “basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada, si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público“.

Finalmente, Pizarro tildó las declaraciones como “irresponsables, sin pruebas, y que quieren sindicar al PC como un partido terrorista“.

“Ya esta bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario