Los sindicatos de pescadores y recolectores de algas, mantienen su reclamo contra la instalación de la termoeléctrica "Bocamina II" en Coronel, por la destrucción que esta ha hecho de los recursos marinos.
El reclamo de los habitantes tiene que ver con el aumento de la temperatura del mar que provocará la instalación, además de la consiguiente muerte de la fauna local, lo que podría dejar sin recursos; tanto a pescadores como recolectores.
A su vez, las personas que se dedican a recolectar algas reclaman que la termoeléctrica les cerró el paso al borde costero, lo que les impide continuar con su trabajo.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”