Clientes de Enel y CGE denunciaron cobros excesivos, y publicaron por redes sociales sus boletas que, en algunos casos, es seis veces el monto normal que pagan mes a mes.
Al respecto, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, aseguró que “nosotros nos encargaremos de verificar que las boletas se ajusten estrictamente a lo que señala la normativa y si eso no ocurre, además de exigirle a la compañía eléctrica que facture correctamente, arriesgan las empresas procesos sancionatorios por facturar inadecuadamente”.
Deste Enel, por su parte, aseguran que “hemos visto que la intensificación de la calefacción eléctrica es una realidad” y aseguran se debe al mayor consumo sobre el límite establecido para la época.
Lo más leído
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia
- Subtel advierte incumplimiento de WOM en red 5G y evalúa exigir pago de garantías
- Mara Sedini critica estrategia del Gobierno: "El nombramiento de Arenas debe ir acompañado de cambios importantes en el modelo comunicacional"
- Exministro Gajardo critica rebajas de condena por delitos sexuales contra menores: “Nuestro criterio era rechazar”