Este lunes, un delincuente saltó desde un tercer piso para evitar ser detenido por Carabineros en el contexto de un operativo tras el robo a dos ciudadanos extranjeros en la comuna de Santiago.
¿Qué pasó?
La madrugada de este lunes, dos ciudadanos extranjeros denunciaron haber sido asaltados en General Mackenna con Teatinos por un grupo de cinco personas, quienes se movilizaban en scooters eléctricos.
Los antisociales los amenazaron con armas de fuego, robándoles un celular y $150 mil. Las víctimas siguieron al grupo y notaron su ingreso a un edificio ubicado en las cercanías, tras lo cual dieron aviso a Carabineros.
Personal policial llegó al edificio e ingresó a un departamento ubicado en el tercer piso, logrando dar con el paradero de la banda, que tenía antecedentes por otros delitos. Uno de los delincuentes saltó por la ventana, pero finalmente fue atrapado junto a otras cuatro personas.
El teniente Cristofer Maldonado, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que “personal GOPE logró la detención de cinco sujetos de nacionalidad venezolana. Uno de ellos, al ver la presencia de Carabineros, se arroja del tercer piso por el balcón”.
Lo más leído
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca
- Tu casa a tu pinta: ¿Cómo postular a la gift card de hasta $1,6 millones para arreglar tu casa?