Este viernes, Interpol Chile reveló que un delincuente conocido como “Miguelito” fue extraditado al país, donde era buscado por el delito de homicidio frustrado.

El sujeto de 29 años y nacionalidad chilena se encontraba detenido en España, donde cumplía una condena por el delito de robo con violencia e intimidación.

Miguel Ángel Moraga Fica, que se hizo conocido por la gran cantidad de robos que cometió cuando menor de edad, también tiene antecedentes por un asesinato consumado.

El subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, señaló que el sujeto “estaba detenido en Madrid y era buscado por la justicia chilena por el delito de homicidio frustrado ocurrido en el año 2019”.

“Hace un poco más de un año, OCN Madrid nos comunica que tenían detenida a esta persona, ya se había visto involucrado en muchos delitos contra la propiedad y las personas”, dijo, y añadió que cuando el hombre llegó al país fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones.

“Desde muy temprana edad esta persona se vio involucrada en diversos hechos de robos, delitos contra la propiedad, contra las personas y, a medida que iba pasando el tiempo, se iban tornando más gravosos y más violentos. Incluso, en el año 2012 se vio involucrado también en un homicidio por el que cumplió condena”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario