{"multiple":false,"video":{"key":"czycdK1YHuN","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

La selección argentina cruzó la cordillera la tarde del miércoles y arribó a Chile para enfrentar a los dirigidos por Martín Lasarte, en un partido clave en las aspiraciones de la Roja de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores albicelestes hicieron público su descontento tras su llegada a Calama, a raíz de la demora en la autorización de su ingreso al país. 

A través de redes sociales, el portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez publicó una foto de los controles sanitarios acompañada de una bandera chilena junto a un emoji de vómito. “Como siempre… quilombo, quilombo”, advertía el meta. Luego, el arquero del Aston Villa publicó el registro de un perro de la PDI olfateando las pertenencias de los seleccionados de Scaloni. 

Lee también: Delgado visitó a carabinero herido en Iquique y descartó decretar Estado de Emergencia en Tarapacá

El defensa Nicolás Otamendi también acudió a su cuenta de Instagram para dar cuenta de la tardanza. “Bueno hoy dormimo acá. Pero no pasa nada”, escribió.

Respuesta desde el Gobierno

Este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de los alegatos trasandinos: “Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles”.

Me llama la atención que estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, añadió.

En ese sentido, el secretario de Estado se dirigió a los futbolistas para explicarles que “cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene de vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios que ellos mismos se burlan”. 

“Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes y que reconocieran que tenían un verdadero desorden”, sentenció.

La respuesta del Gobierno se da a pocas horas del partido que medirá a ambas selecciones en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama.

Tags:

Deja tu comentario