ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este jueves, el Ministerio del Interior informó que aceptó la renuncia del delegado presidencial regional del Ñuble, Gabriel Pradenas, militante de Revolución Democrática (RD), quien se encontraba siendo cuestionado debido a una serie de irregularidades.

En un comunicado emanado desde la cartera del Interior, se señala que el presidente Gabriel Boric agradece “el compromiso y el trabajo realizado” por el delegado, quien previo a asumir el cargo se desempeñaba como jefe de Administración y Finanzas de la delegación presidencial de Ñuble.

En su reemplazo, asumirá en calidad de subrogante la delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, esto hasta que se designe a una nueva autoridad.

La renuncia de Pradenas se hará efectiva a contar de este viernes 10 de noviembre.

Acusaciones contra la gestión de Pradenas

Las acusaciones contra la gestión de Pradenas incluyen irregularidades reveladas por el exjefe de administración y finanzas de la delegación, Lautaro Benítez.

Benítez hizo acusaciones en referencia de una licencia médica falsificada por la entonces presidenta regional de RD en Ñuble, Daniela Manosalva, quien también era funcionaria pública en ese momento.

Otro tema destacado son los contratos millonarios para la distribución de agua en la provincia de Diguillín, que, según se indicó, el exjefe de finanzas no tenía las firmas.

Tags:

Deja tu comentario