AGENCIA UNO

Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana respondió a las críticas que surgieron por parte del arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, quien respondió un antiguo tuit de la autoridad, en el que aludía a “quemar la Iglesia”.

“Si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”, fue la frase de Martínez. Frente a lo cual el religioso -cinco años después de la publicación original- respondió: “Dios la bendiga, Constanza”. 

La delegada asistió este viernes a la actividad de lanzamiento del plan Verano Seguro, donde fue consultada por la interpelación: “Vengo de un ambiente que también es de mucho respeto a las distintas creencias y creo que mis hechos ya han dado cuenta de eso. Un tuit respecto a una canción me parece que no representa lo que he hecho ni lo que soy”.

 “Este es un tuit bien antiguo, de hace 5 años, lo había hablado cuando asumí el cargo hace más de 2 años”, dijo. Y explicó que “hace alusión a una canción de un artista nacional que se llama Alex Andwanter, de una canción que se llama ‘siempre es viernes en mi corazón’, que recomiendo mucho que la escuchen”.

La canción “tiene una crítica importante a la política, al congreso y también a las instituciones eclesiásticas respecto al trato que se le ha dado a la población homosexual y de las disidencias sexuales. Por lo tanto, primero, una invitación a todos a que puedan escuchar esa canción. Eso fue en el día en que se declaró inconstitucional la ley que prohibía el lucro en las universidades y en la educación en general, una demanda que varios de nosotros hemos peleado a lo largo de nuestra historia política”.

La autoridad fue enfática en señalar que “si ustedes revisan mi experiencia política, lo que he hecho en estos dos años, pero también lo que he hecho en mi experiencia política como dirigente estudiantil, es siempre velar por las manifestaciones pacíficas. Lo he demostrado, he demostrado que no creo en el camino de la violencia y además, tengo un profundo respeto por todas las creencias”. 

Los hechos

El recientemente asumido Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, respondió a una antigua publicación de la actual delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

El texto de la ahora autoridad corresponde a 2018, donde alude a quemar la Iglesia y la actual Constitución.

“Si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet #TC #lucro”, señaló la abogada y exdirigenta estudiantil en dicha oportunidad.

Cinco años después y el pasado lunes, el actual Arzobispo de Santiago le respondió: “Dios la bendiga, Constanza”. 

Tags:

Deja tu comentario