“Sí, dejé un muy buen trabajo”. De esta forma, Marcela Cubillos salió al paso tras la polémica que se desató luego de que se conociera un millonario contrato que habría sostenido con una universidad privada del país.
¿Qué pasó?
Según lo consignado por El Mostrador en un reportaje, quienes citaron a un “alto administrativo” de la Universidad San Sebastián (USS), Cubillos habría recibido en la casa de estudios un sueldo de $17 millones brutos mensuales.
El funcionario detalló que se le pagó incluso durante los periodos en que estuvo viviendo en España, acompañando a su pareja, Andrés Allamand, cuando asumió como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
La fuente aseguró que era un secreto a voces que la exministra del Medio Ambiente durante la administración Piñera “prácticamente nunca dio clases” a lo largo de su periodo en la universidad, lo que causaba molestar en ciertos círculos docentes.
La respuesta de Cubillos
En X, la actual candidata por Las Condes abordó la polémica. “Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes. El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación”, partió señalando.
“Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile. Estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, tres libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”, agregó.
Tras publicar su mensaje, las fuentes consultadas por El Mostrador aseguraron que Cubillos “nunca ha hecho clases ni investigación”, cuestionaron que sea una de las profesoras mejor evaluadas y la instaron a mostrar el mencionado permiso laboral, el cual dijeron que “no existe”.
Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes.
El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación.
Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile.
Estuve siempre entre los profesores mejor…
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) September 23, 2024
Lo más leído
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”