BBC
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las polémicas palabras emitidas por el ministro de Educación, Gerardo Varela, durante el aniversario de Enseña Chile, en donde llamó a los colegios a realizar “bingos”  para mejorar su infraestructura y dejar de lado así el “asistencialismo”, surgieron críticas desde diversos sectores políticos y de la sociedad.

Una de ellas fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien envió un oficio de queja dirigido al secretario de Estado señalándole su malestar y el de la Institución.

Muñoz catalogó como una falta de consideración de parte de Varela por el rol que le compete a su Ministerio y una falta de conexión con la realidad que enfrentan a diario muchos niños, niñas y adolescentes que no cuentan con las condiciones mínimas adecuadas para atender a sus necesidades.

Patricia Muñoz en la misiva le recuerda la misión de SU Ministerio y  las obligaciones adquiridas por el Estado de Chile al ratificar la Convención sobre los Derechos de los Niños a través de todos sus órganos de administración.

La Defensora de la Niñez, valiéndose de la Ley N°21.067 solicitó la copia íntegra de todas las solicitudes que entre el 11 de marzo de 2018 y hasta la fecha, el Ministerio de Educación ha recibido desde establecimientos educacionales, públicos o privados de cualquier lugar del país y copia íntegra de las respuestas de dicho Ministerio  a estas solicitudes.

Revise el recurso emitido por la Defensora de la Niñez:

Tags:

Deja tu comentario