agencia uno

La defensa de Roberto Campos Weiss, el profesor que se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de causar destrozos a Metro, anunció que apelará a la Corte Suprema.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara un recurso de amparo presentado el pasado 3 de diciembre.

Campos se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre tras ser formalizado por infringir la Ley de Seguridad del Estado.

Lee también: Metro anuncia reapertura de estación Rojas Magallanes a partir de la próxima semana

Al profesor de matemáticas se le imputan daños y destrucción de torniquetes y puertas de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago, todo esto en el marco de las protestas del 18 de octubre pasado.

En general, su defensa ha indicado que existe una desproporción entre las medidas cautelares aplicadas al imputado y la pena máxima que arriesga, que sería de 3 años y un día.

“Lo que hacen con Roberto es desmedido y muy grave ya que lo aquí corresponde es aplicar una multa por el daño ocasionado. Un ciudadano sin antecedentes penales, imputado por pegarle, en medio de una manifestación social, a un torniquete, que además ya estaba roto, no puede ser el “Gran Caso del Estado de Chile” en medio de un estallido social tan impactante como el que vivimos”, comenta Claudia Campos, hermana del imputado.

En ese sentido, van a apelar el amparo durante la audiencia que se realizará este viernes. Instancia en que buscarán sacar a Campos de la cárcel, para que quede con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras dure la investigación.

“No establecer para él, al menos el arresto domiciliario, mientras se investiga la causa, constituye una grave vulneración de sus derechos como ciudadano de Chile”, señala su familia.

Tags:

Deja tu comentario