imagen_principal-65071.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado querellante Mauricio Daza desestimó la solicitud asegurando que están tratando de “desviar la atención”.

Los descargos de la defensa de Julio Ponce por el caso Cascadas ya son de conocimiento público. Esto, luego de que el documento fuera filtrado desde la SVS y que un medio local lo publicara, generando molestia en el equipo de abogados que representan al empresario.

De este modo, la defensa de Julio Ponce Lerou llegó hasta la Superintendencia de Valores y Seguros para exigir que se investigue cómo se filtraron los antecedentes del “Caso Cascadas” a la prensa. Una situación que según el abogado Raimundo Labarca, perjudica a su cliente.

“En la formulación de cargos tengo la sensación que le hizo un flaco favor al principio del derecho inocencia, nosotros no tenemos nada que esconder, pero sí creemos que la Superintendencia tiene que ajustarse al ordenamiento jurídico y tiene que velar, tal como lo exigió al Ministerio Público, porque estas filtraciones no se produzcan”, recalcó Labarca quien aseguró que deberían aplicarse las sanciones a los responsables de las filtraciones.

Para el abogado querellante del caso, Mauricio Daza, la investigación solicitada por la defensa de Ponce Lerou es “una respuesta vaga y genérica” a las imputaciones efectuadas contra el ejecutivo de SQM.  “Acá se esta tratando un poco de desviar la atención”, recalcó Daza.

La defensa de los cuatro imputados, en tanto, niega la existencia de un esquema de operaciones para negociar los títulos y asegura que las acusaciones de la SVS habría sido formulada en base a supuestos. También explican que las operaciones siempre fueron a precio de mercado, utilizando de argumento la volatilidad del precio de las acciones.

Además, afirman que las operaciones no causaron efectos económicos negativos para los accionistas minoritarios sino que todo lo contrario. y que que la acción de la SVS nace por presiones del presidente de la corredora de bolsa Moneda, Pablo Echeverría.

Tags:

Deja tu comentario