{"multiple":false,"video":{"key":"yg4wU0SqanW","duration":"00:07:07","type":"video","download":""}}

Tras la audiencia de control de detención contra los acusados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, los abogados defensores de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño aseguraron que esperan que sus representados puedan declarar directamente ante la Fiscalía.

“Antes de la audiencia de control de detención, las versiones de nuestros representados dan cuenta de una serie de diligencias que nosotros consideramos necesario que se realice y desde ese punto de vista, entendemos que esta ampliación de detención (…) puede provocar antecedentes favorables a la teoría del caso de nuestros representados“, declaró el defensor público, Víctor Providel.

Asimismo, ante la espera de las evidencias biológicas, “nuestros propios representados han señalado que tienen su intención de declarar, hay diligencias que nosotros por nuestra parte estamos pidiendo al Ministerio Público y desde ese punto de vista, habiéndose controlado la detención y habiéndose ampliado, todos los argumentos van a ser vertidos en la audiencia del próximo jueves”, agregó.

“En este momento, nuestro trabajo es determinar realmente cuál fue la participación y si han tenido participación en ello, si hay evidencia biológica, si estas pruebas efectivamente van a arrojar un resultado favorable a nuestros representados”, concluyó.

Por su parte, el representante de Ovimarlixion Garcés Briceño, expresó que la presunta orden de expulsión en su contra “no sería correcta“.

De acuerdo al defensor Público, Arturo Vergara, Gárces Briceño declaró en calidad de testigo y colaboró con la investigación.

“Resultado de esto, se realiza un cotejo de huellas en que el Ministerio Público fundamenta para solicitar su detención. Ahora bien, entendemos que las diligencias que ha solicitado incluso esta defensa para sostener la teoría del caso, justamente va en el destino de desvirtuar estas imputaciones”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario