AGENCIA UNO

Este domingo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó de manera preventiva preemergencia ambiental para este lunes 13 de junio, debido “a las condiciones atmosféricas adversas actuales y proyectadas, y con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región”.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a la población a respetar “las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”.

Lee también: Cadem: Aprobación del presidente Boric se mantuvo en un 44% y opción apruebo cae tres puntos

Además, recordaron que durante la preemergencia, “al transporte de carga con sello verde (camiones, camionetas y furgones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos, que en este caso afecta a los vehículos cuyas patentes terminen en 6 y 7. También, se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas en toda la RM”, agregaron.

Todas estas medidas serán fiscalizadas por la Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Carabineros, Conaf y el SAG.

Del mismo modo, recordaron que a contar de este año, “los grandes establecimientos industriales que no hayan presentado sus Planes de Reducción de Emisiones o no estén cumpliendo las metas a las cuales se comprometieron deberán paralizar sus actividades desde la medianoche de este lunes“.

Tags:

Deja tu comentario