imagen_principal-75802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tribunal sentenció firma semanal para Alex Choque y Augusto Cárdenas, mientras que para José Luis Fernández arresto domiciliario.

Este lunes se realizó la formalización contra los tres soldados bolivianos que fueron detenidos el pasado 25 de enero portando armas de guerra en territorio chileno. La defensa de los imputados compareció en el juzgado de garantía de Pozo Almonte además de solicitar al juez “seguir con la investigación”.

El juez, por su parte, decretó firma semanal para Alex Choque y Augusto Cárdenas, mientras que para José Luis Fernández arresto domiciliario. La firma, según se dictaminó, deberá realizarse  en la Primera Comisaría de Iquique.

Además, el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, manifestó que la información que se ha recopilado hasta el  momento “da cuenta de que aquí existe un delito”. El tribunal ofreció la suspensión “condicional” para los soldados y un juicio abreviado para José Luis Fernández, quien  de 22:00 a 06:00 horas deberá estar sujeto al control de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario