Agencia UNO

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental preventiva para este martes 13 de junio. Eso tras el empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida incluye un llamado especial a la población a respetar las restricciones decretadas, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de madera en toda la Región Metropolitana.

En esa línea, se recordó que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre.

Restricción vehicular

Respecto a la restricción vehicular permanente, este martes no pueden circular los vehículos con sello verde- anteriores a septiembre de 2011- cuyas patentes terminen en 4 y 5, así como los automóviles sin sello verde con placas finalizadas en 8,9,0 y 1.

También tienen prohibición de circular las motocicletas con patentes que terminen en los dígitos 4 y 5 y los transportes de carga, incluidas camionetas, que finalicen en 8,9,0 y 1.

Respecto de las clases de educación física, el Ministerio de Educación, sugirió que en los días de alerta ambiental no se suspendan, sino que se modifique la intensidad en sus actividades.

Tags:

Deja tu comentario