imagen_principal-38268.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una supuesta prestadora negó que existan nexos con el parlamentario.

Velasco rechazó acercamiento con Chile Vamos: “Los votos no tienen dueño”

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la solicitud de desafuero del senador Jaime Orpis (UDI), medida que pidió el fiscal nacional Sabas Chahuán, en el Caso Corpesca.

Tanto la fiscalía como la defensa deberán responder si la Corte es competente para tomar esta decisión, argumentos que presentarán en un plazo máximo de cinco días hábiles desde que se fije la fecha para los alegatos.

Por otro lado, nuevos antecedentes complican al senador de la UDI, ya que una de las supuestas prestadoras de asesorías negó que existiese nexos con el parlamentario.

El diario La Segunda tuvo acceso a la declaración judicial de Lorena Lara Saldías, quien aseguró que nunca existió un vínculo laboral con el senador gremialista. Según la profesional de 36 años, se enteró por los medios de comunicación de su implicancia en el caso y enfatizó en que fue su ex suegra, Viviana Quiroz, quien habría realizado la entrega de boletas a los asesores de Orpis.

Según la investigación, Saldías presentó un total de 24 boletas por 55 millones de pesos, los que serían parte de los cerca de 264 millones de pesos que habría recibido ilegalmente.

Este lunes, en tanto, la Unión Demócrata Independiente defendió la presunción de inocencia del senador.

Tags:

Deja tu comentario