imagen_principal-67250.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Nos van a transformar en candidatos a concursos de belleza, vamos a llegar muy perfumados y vamos a hablar en un minuto una posición”, recalcó Marco Enríquez-Ominami.

Luego de que la Asociación Nacional de Televisión confirmara los debates presidenciales para los días 29 y 30 de octubre, surgieron dudas sobre la posibilidad que tendrán los candidatos de expresar sus ideas. Esto a raíz de que los nueve postulantes a La Moneda dispondrán de 130 minutos en cada debate para persuadir a los votantes. 

Mientras en el comando de Michelle Bachelet consideraron que el número de postulantes a La Moneda dificulta la posibilidad de debatir, el comando de la candidata oficialista Evelyn Matthei, había expresado que les gustaría un debate directo entre Bachelet y su abanderada. 

No obstante, la decisión de Anatel generó también rechazo de algunos candidatos presidenciales. Marco Enríquez-Ominami recalcó que no les gusta porque habrá muy pocos debates y habrá poco tiempo ante la exigencia de la ciudadanía por debatir ideas en temas como salud, jubilación, educación, Hidroaysen, entre otros. “Nos van a transformar en candidatos a concursos de belleza, vamos a llegar muy perfumados y vamos a hablar en un minuto una posición”, recalcó.

Ambos foros presidenciales serán emitidos en directo a las 22:15 horas desde los estudios de TVN, instancia que será conducida por Bernardo Donoso, ex presidente de Anatel. Cada canal estará representado por un periodista los que se encargarán de hacer las contrapreguntas.

Tags:

Deja tu comentario