{"multiple":false,"video":{"key":"yexy32eZSB0","duration":"00:08:32","type":"video","download":""}}

Durante esta semana, el Gobierno anunció que llevará el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales al Tribunal Constitucional. Además presentó su propio proyecto que ya fue aprobado en general por parte de la comisión del Senado.

En ese sentido, el senador PS, Alfonso de Urresti, afirmó que “no hay que caer en la trampa del Gobierno. El proyecto del segundo retiro ha sido debidamente tramitado”.

“El Gobierno ha última hora, por la puerta de atrás trata de presentar este proyecto que tiene letra chica, que tiene obligación de devolución, tiene topes, tiene una serie de restricciones desde el punto de acotar a quienes pueden retirarlo”, expresó.

Lee también: Comisión del Senado aprobó en general proyecto de retiro del 10% del gobierno

Además, precisó que “eso no es lo que la ciudadanía está demandando. Hay millones de personas que esperan poder tener a final de mes de diciembre un retiro para pagar sus deudas, para ir en aquellas necesidades que los están agobiando”.

“El Gobierno lo único que hace es dilatar y prolongar una agonía y peor aún confundiendo la solución y no respetando lo que ya se aprobó en la cámara de diputados donde 130 parlamentarios, incluso de su Gobierno que lo apoyaron”, remarcó.

En la misma línea, calificó la decisión como “un gallito contra millones de chilenos y también hace un guiño a las AFP donde el Gobierno prefiere quedar bien con las AFP y no ayudar a miles de chilenos que hoy día están tremendamente agobiados con esta crisis”.

“Sería un tremendo contra sentido que se declarara inconstitucional y no obstante se procedió a un retiro anteriormente, entonces es una aberración desde el punto de vista constitucional”, expresó, agregado que “aquí hay una mala estrategia por parte de los asesores del Gobierno y que se van a terminar apretando los dedos en la puerta”.

Lee también: Segundo 10%: Fijan fecha en que el TC analizará si recurso del gobierno es admisible

Finalmente, el senador expresó que votará a favor de la iniciativa impulsada por Pamela Jiles (PH).

“El presidente tiene que entender que cuando el parlamento logra una mayoría respecto de un proyecto a una voluntad evidente y no puede él, en el último momento por la puerta chica tratar de modificar esta situación”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario