imagen_principal-70289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista a la madre de Rodrigo Rojas, joven víctima de los atropellos a los derechos humanos. 

El 2 de julio de 1986 ocurrió uno de los hechos más brutales y emblemáticos de la dictadura en Chile. Ese día el joven Rodrigo Rojas De Negri fue golpeado y quemado personal del Ejército. Producto de las heridas, el joven moriría cuatro días después.

La madre de Rojas, Verónica de Negri, dijo en CNN Chile que a 27 años del hecho “la pena está constante, sobre todo cuando se mantiene la impunidad en el país. Se sigue protegiendo a los criminales, civiles o militares”.

De Negri confesó que le da pena escuchar el término “reconciliación” cuando “todavía no sabemos dónde están nuestros desaparecidos ni por qué los mataron, torturaron o mandaron al exilio”. “No me voy a reconciliar nunca mientras no sepa la verdad”, agregó.

Respecto a la idea de algunos parlamentarios de presentar un proyecto para pedir “aministía” para algunos de los condenados por derechos humanos, De Negri dijo que la recibe “con asco, con repulsión. Los juegos que están haciendo son asquerosos que no tienen nombres”.

“Ni perdón ni olvido. Yo no odio, pero quiero justicia por Rodrigo y cada una de las víctimas de la dictadura”, aseguró.

Vea el testimonio completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario