Agencia UNO

El denominado Team Patriota llegó hasta las afueras del Congreso este martes junto a su líder Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo” para protestar contra el nuevo proceso constituyente que están discutiendo los partidos políticos.

En ese contexto, se captó al diputado Gonzalo De la Carrera saludando y abrazando a Muñoz en medio de la movilización levantada en Valparaíso. También estuvo presente su homólogo republicano, Johannes Kaiser.

“Hoy día se estaban manifestando afuera del Congreso una organización social y me pidieron salir, porque todos saben que yo estoy en contra de que haya un plebiscito de entrada. Creo que hay que escuchar a la ciudadanía”, explicó De la Carrera a Radio Biobío. 

Lee también: Bachelet está en Chile tras finalizar cargo en la ONU: Se reunió líderes de su fundación y la presidenta del PS

En ese sentido, detalló que afuera “estaba Pancho Malo, se me acercó, me abrazó y le di un abrazo”.

En esa línea, el ex republicano aseguró no apoyar el discurso de Muñoz y planteó que respalda que “la ciudadanía chilena tenga que ser escuchada antes de entrar en otra aventura constituyente”.

“Cuando uno sale a la calle, y hay mucha gente manifestándose, se acercan personas a pedirte fotos, selfies, abrazos, yo se los doy a todo el mundo, si nadie me está haciendo daño”, afirmó en conversación con el citado medio.

A su vez, destacó que fue “el único diputado que votó en contra de censurar la forma de hacer política de Pancho Malo en el Congreso, hace unos días atrás en un proyecto de acuerdo ¿por qué lo hice? porque él protesta con un megáfono y una bandera chilena, nada más patriota que eso”. 

Respecto al vínculo entre ambos, descartó mantener una amistad con el ex integrante de la Garra Blanca. Sin embargo, advirtió que éste “no le ha hecho daño a nadie, no ha golpeado a nadie”. 

“Estoy en contra de la forma en que protesta la izquierda, que destruye escuelas, iglesias. Estoy en contra de la gente que hace violencia y te quita libertades individuales”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario