Los principales problemas alimenticios de los chilenos son saltarse el desayuno y tomar once comida.
En entrevista con CNN Chile, la nutricionista, Dawn Cooper profundizó en los desafíos para enfrentar los índices de obesidad en el país, ya que según cifras del Ministerio de Salud, un 67% de los chilenos está aquejado del problema.
Cooper explicó que Chile está entre los países con mayores índices de obesidad infantil en Sudamérica. recalcando que las políticas públicas “no han sido las correctas”. Así explicó que debe haber tanto un compromiso de los padre, así como las políticas que son implementadas en el sistema educacional.
En ese sentido explicó que los hábitos alimenticios en Chile son malos, tanto en los almuerzos como en lo que se denomina como once-comida, ya que se consumen muchos hidratos de carbono durante la noche.
“El desayuno debe instaurarse como una norma, para todos los niños y adultos, porque cuando uno no toma desayuno hace un desbalance hormonal total”, recalcó Dawn Cooper. “Que sea lo más saludable para los niños, ojalá con un cereal integral, con alguna leche descremada o una leche de soya”, agregó. “Hay que acostumbrarse a la comida integral”, explicó señalando que la marraqueta es un pan 100% blanco absorvible que estimula la insulina.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad