La actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica”, fue elegida por la revista TIME como una de las 100 figuras más influyentes del mundo de 2018.
La reseña fue escrita por la ex presidenta Michelle Bachelet quien rescató el valor del mensaje entregado en la película. “Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, “Una Mujer Fantástica”, la que fue la primera cinta chilena en ganar un Óscar por Mejor Película Extranjera”, comenzó el texto.
La ex mandataria comenzó diciendo que “cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarlos a abrir su corazón y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor'”. “También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad’”, finalizó Michelle Bachelet en su reseña.
La revista Time también incluyó en el listado a figuras como el príncipe Harry, Emma Gónzález, Nicole Kidman, Hugh Jackman, entre otros.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”