La alcaldesa, Daniela Peñaloza, se refirió a la advertencia que hizo la Contraloría General de la República respecto a irregularidades en la adquisición de terrenos por parte del municipio Las Condes para construir un centro de Salud Familiar (Cesfam).

En ese contexto, señaló la jefa municipal que durante este viernes recibió el informe de Contraloría tras la compra de terrenos para construir un tercer Cesfam en la comuna.

(Esto) ratifica que las medidas que hemos tomado como municipio y yo como alcaldesa van en la línea correcta“, señaló.

En ese sentido, complementó que “tal como lo hemos mencionado en la medida que fui conociendo en mayor profundidad los antecedentes, nos dimos cuenta de que había errores administrativos graves y por eso se les ha instruido sumarios y presentado querellas“.

Hasta el momento, afirmó que “estamos a la espera de estas investigaciones”. Sin embargo, concluyó que este informe “también nos entrega todas las esperanzas de que podemos seguir adelanta con la construcción de este tercer Cesfam que es tan anhelado por tantos de vecinos de la comuna”.

¿Qué paso?

Según La Tercera, el documento realizado por Contraloría dice que la administración no se ajustó “a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, control y eficiente e idónea administración de los medios públicos y por el debido cumplimiento de la función pública”.

De hecho, durante el proceso ni siquiera habría sido posible comprobar la existencia de un proyecto.

Los antecedentes -recabados tras la denuncia de concejales de la comuna- fueron remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE) “para los fines que en derecho correspondan”.

También a la alcaldesa Peñaloza se le instruyó abrir un proceso disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Tags:

Deja tu comentario