Agencia Uno

Con una violenta gresca que terminó en agresiones físicas y verbales, terminó un conversatorio en la localidad de Entre Lagos en la comuna de Puyehue, donde participó el ex convencional Daniel Stingo.

A través de sus redes sociales, el abogado explicó que un grupo de partidarios del Rechazo interrumpió la actividad donde se dio a conocer la propuesta de nueva Constitución.

“Quiero contarles que terminamos hace poco un conversatorio en Puyehue con gente de Entre Lagos. Había mucha gente interesada en conocer las normas de la nueva Constitución, compararlas con la Constitución del 80′, y en eso estábamos cuando un grupo del Rechazo interrumpió violentamente, primero aportillando el conversatorio, no dejando hablar a los vecinos y después eso se tornó más violento, la gente les pidió que se fueran y ellos agredieron a mujeres y niños, quebraron unos vidrios, llegó después Carabineros y se los llevó detenidos como debe ser cuando hay gente que agrede a otros”, contó en su cuenta de Twitter.

Lee también: Bachelet confirma su voto en el plebiscito de salida: “Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”

En esa línea, realizó un llamado a tener un debate con altura de miras y sin agresiones. “La invitación es a que hagamos estos conversatorios en paz, a la gente del Rechazo les pediría que nos ganen con argumentos no, que propongan, nos expongan sus motivos para rechazar pero que no agredan. Hubo gente que la pasó muy mal y supongo que en Chile lo que queremos todos es construir una sociedad mejor”, dijo.

De acuerdo a Radio Biobío, el encuentro terminó con seis detenidos que quedaron en espera de citación conforme a la instrucción de Fiscalía. Asimismo, el abogado precisó que los sujetos “solo querían boicotear el conversatorio”.

“A mí me parece que los temas políticos y especialmente la discusión sobre una nueva constitución requiere exponer las ideas sobre las normas. Defenderlas o criticarlas con fundamentos porque estamos hablando del futuro de Chile”, declaró a La Voz de los que Sobran.

Tags:

Deja tu comentario