AGENCIA UNO

Después de las controvertidas reuniones de ministros y políticos con empresarios en la casa del lobista Pablo Zalaquett, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, calificó dichos encuentros como un “tremendo error” y afirmó que “nada positivo surgió de la casa” del exalcalde.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Manouchehri sostuvo que, en su opinión, Zalaquett es “una persona oscura” involucrada en diversas polémicas, lo cual indica que “claramente, no se podía esperar nada bueno de una reunión” en su residencia.

El diputado oficialista abordó la solicitud del presidente Gabriel Boric a seis de sus ministros para reconsiderar si los encuentros con Zalaquett deben registrarse en la Ley del Lobby.

En este contexto, Manouchehri expresó que “nos parece correcto que estas audiencias se registren, ya que hoy tenemos estándares de transparencia más elevados que exige la ciudadanía y, sin duda, estas reuniones fueron un gran error político”.

Al ser consultado sobre sus declaraciones, afirmó que fue un error político porque “permitió dar pie a aquellos que no quieren que se avance en reformas significativas en nuestro país, por lo cual esperamos que estas reuniones no se vuelvan a repetir”.

Concluyó destacando que “son claramente las señales equivocadas que la ciudadanía no espera en estos tiempos“.

Tags:

Deja tu comentario