Después de 17 días en prisión preventiva, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a enviar un mensaje desde el anexo penitenciario Capitán Yáber.
El edil de Recoleta, quien está siendo investigado en el caso Farmacias Populares, envió nuevamente un mensaje de puño y letra.
Jadue comenzó saludando la incorporación estudiantil a la “lucha por la paz y la libertad en Palestina ocupada”, en alusión a las manifestaciones en distintas casas de estudio de educación superior, entre ellas la Universidad de Chile.
Al mismo tiempo, el edil de Recoleta compartió su preocupación por el constante aumento del costo de la vida, representado hoy por el incremento en el costo de la energía, por lo que decidió enviar un mensaje al Gobierno.
Jadue pidió tomar medidas para frenar el alza en las cuentas de la luz anunciada hace unos días.
“Espero que el Gobierno tome las medidas necesarias para abaratar y facilitar la vida de las personas en la construcción del buen vivir”, comentó el alcalde.
Finalmente, utilizó una de las frases que surgió y se convirtió en el emblema del estallido social: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”.
Mira la carta de Jadue a continuación:
Lo más leído
- Juan Luis Castro da por caída reforma de seguridad del gobierno de José Antonio Kast: “Va rumbo al certificado de defunción”
- Mesa del Senado descarta haber realizado gestiones para tramitar visa de Daniel Núñez para asistir a cumbre parlamentaria en Estados Unidos
- “Pésima noticia para Chile”: Parisi exige mesa de trabajo con la gran minería tras nueva caída del Imacec
- Caída del Imacec: Biministro Mas afirma que esto "nos motiva a redoblar los esfuerzos y medidas de reactivación directa"
- Malas noticias para la economía chilena: Banco Central informa que Imacec de agosto cayó 1,0%