Después de 17 días en prisión preventiva, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a enviar un mensaje desde el anexo penitenciario Capitán Yáber.
El edil de Recoleta, quien está siendo investigado en el caso Farmacias Populares, envió nuevamente un mensaje de puño y letra.
Jadue comenzó saludando la incorporación estudiantil a la “lucha por la paz y la libertad en Palestina ocupada”, en alusión a las manifestaciones en distintas casas de estudio de educación superior, entre ellas la Universidad de Chile.
Al mismo tiempo, el edil de Recoleta compartió su preocupación por el constante aumento del costo de la vida, representado hoy por el incremento en el costo de la energía, por lo que decidió enviar un mensaje al Gobierno.
Jadue pidió tomar medidas para frenar el alza en las cuentas de la luz anunciada hace unos días.
“Espero que el Gobierno tome las medidas necesarias para abaratar y facilitar la vida de las personas en la construcción del buen vivir”, comentó el alcalde.
Finalmente, utilizó una de las frases que surgió y se convirtió en el emblema del estallido social: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”.
Mira la carta de Jadue a continuación:
Lo más leído
- Petróleo sube por segunda semana consecutiva y se acerca a los US$ 90 en medio de tensión entre EE.UU. e Irán
- Avanza en el Congreso el Registro Nacional de Vándalos: Comisión de Seguridad de la Cámara aprueba en general el proyecto
- Carabinero vinculado a Cartel Jalisco Nueva Generación: Detienen a funcionario en San Antonio en medio de incautación de 400 kilos de cocaína
- Revisión del estatuto administrativo: Ministro Quiroz dice que "tiene larga data" y que comisión se constituirá esta semana
- Terremoto de magnitud 7,4 deja al menos 111 muertos en Colombia: 61 edificios colapsaron