AGENCIA UNO

Tras la audiencia de cautela de garantía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por su fallido viaje a Venezuela, el juzgado de garantía ha concluido que no existen pruebas suficientes que muestren que hubo algún tipo de vulneración de sus derechos.

Jadue, quien se vio impedido de viajar a Venezuela para participar en el encuentro “Hacia la Agenda Alternativa Social Mundial” debido a la investigación en su contra por el Caso Farmacias Populares, aseguró que su detención en el aeropuerto fue “irregular, arbitraria e ilegal“.

Según las declaraciones del propio alcalde, la fiscal a cargo del caso, Giovanna Herrera, habría contactado a su abogado para evitar su viaje al país sudamericano bajo la amenaza de detención si no acataba la instrucción.

Sin embargo, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó que no hay evidencia de que se haya violado la libertad del líder comunista en este caso.

En respuesta a estas acusaciones, la fiscalía explicó que no ha coaccionado ni amenazado a nadie para restringir su libertad de movimiento yque simplemente se mantuvo en contacto con el abogado para informar sobre los acontecimientos relacionados con la investigación en curso.

Tags:

Deja tu comentario