LINKEDIN/ DANIEL ANDRADE

Era algo previsible”. De esta forma reaccionó el José Ignacio Figueroa, abogado de Daniel Andrade, tras la detención de su representado en el marco de la investigación del denominado Caso Convenios.

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al representante legal de Democracia Viva y al ex secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta Carlos Contreras, en el contexto de la investigación que efectúa el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en el traspaso de recursos desde la secretaría de Estado a la fundación, a través de tres contratos por $426 millones en total correspondientes al Programa de Asentamientos Precarios.

En concreto, en esta arista del caso se investiga fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos.

“Fue detenido en la casa de su madre”

Luego de la detención de su representado, Figueroa comentó que la captura de Andrade se realizó “en la casa de su madre. “Entendemos nosotros que se encuentra en dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de Santiago, y estaría siendo trasladado a Antofagasta para una audiencia de estilo que se tomaría mañana“, agregó.

Pese a lo ocurrido, el abogado dijo que, como grupo, están tranquilos y que lo ocurrido “era algo previsible”.

Daniel ha estado siempre disponible para la justicia, ha entregado todos los antecedentes y se ha puesto a disposición de ella, sin perjuicio de que los antecedentes y la investigación, recién ayer se nos autorizó para poder conocerla y estamos pidiendo copia de esta. Por lo tanto, no tenemos todos los antecedentes ni menos, por supuesto, de lo que es la carpeta de investigación“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario