{"multiple":false,"video":{"key":"cztA5yjzifx","duration":"00:05:59","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una “Huelga Sanitaria” en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

De esta forma, más de 35 mil trabajadores agrupados en la Confederación se sumaron a la movilización que de acuerdo a la CUT, busca visibilizar el descontento de los trabajadores a causa de las medidas adoptadas por el gobierno en el marco de la crisis sanitaria.

De acuerdo a la presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, esta movilización continuará cerca de las 20 horas para “dar una señal de alerta sobre el escenario que se va a vivir en este país de no escucharse la voz de los trabajadores y trabajadoras”.

Lee también: Reunión en La Moneda concluye con “una agenda de mínimos comunes” para que “lleguen recursos de manera universal”

En ese sentido, Figueroa expresó que el motivo de las movilizaciones tiene relación con las demandas de ayudas económicas que han solicitado al Gobierno. “Lo que se ha marcado con mucho énfasis es la necesidad de que se recojan las demandas, la renta básica de emergencia de 500 mil pesos para el 80% de la población, el salario mínimo por sobre la línea de la pobreza y el congelamiento del precio de los alimentos”, dijo.

Finalmente, la autoridad calificó la acción como “un punto de inflexión en la disposición del Ejecutivo de querer dialogar con los otros poderes del Estado. Con nosotros este Gobierno no dialoga, pero al menos es un punto de inflexión para que entienda que estamos en una crisis profunda y que es necesario dialogar con los otros poderes del Estado”.

Tags:

Deja tu comentario