{"multiple":false,"video":{"key":"yhp2bUDZbv4","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

El Gobierno, a través de la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, anunció una serie de medidas destinadas a ayudar a los damnificados por los incendios forestales en tres comunas de la Región de Valparaíso.

Según Gallegos, más del 90% de la Ficha FIBE ha sido aplicada en los territorios afectados, con un total de 7030 fichas aplicadas, distribuidas en Viña del Mar (4933), Quilpué (1994) y Villa Alemana (103).

Asimismo, indicó que se destinarán $4.517 millones para habilitar una línea de servicios de cuidados de personas mayores, reponer ayudas técnicas para personas con discapacidad y la definición de un bono para la compra de uniformes y útiles escolares para niños y niñas.

Según cifras entregadas por la repartición de la cartera, más del 40% de los hogares afectados presenta un niño o niña y cerca del 35% de los hogares, alguna persona mayor. Mientras que el 17% de los hogares presenta personas con alguna discapacidad.

Las medidas se empezarán a implementar durante esta semana, en coordinación con la Subsecretaría de la Niñez, Junaeb, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, los municipios y el Gobierno Regional.

Tags:

Deja tu comentario