El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que el apoyo mostrado por parlamentarios y dirigentes del Partido Socialista (PS) al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, es “una muestra de debilidad”.

Estos dichos surgen luego de que el bloque de diputados socialistas llegaran esta semana hasta el Ministerio de Vivienda para manifestar su respaldo al secretario de Estado, quien está siendo cuestionado en el marco del Caso Convenios por los nuevos antecedentes que vinculan a Ricardo Trincado y Verónica Serrano al escándalo y las acusaciones por falta de fiscalización.

Posterior al hecho, Montes asistió a un almuerzo en la sede del PS, ofrecido por la directiva de la colectividad, encabezada por la senadora Paulina Vodanovic.

Estas acciones se dan luego de que el Frente Social Cristiano anunciara que se encuentra estudiando una eventual acusación constitucional contra Montes, pese a la distancia que han establecido partidos de oposición como la UDI, quien descartó por ahora participar de un juicio político contra el titular de Vivienda.

Sobre las críticas de Coloma, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, enfatizó en que Montes cuenta con todo el respaldo del presidente Gabriel Boric.

Tags:

Deja tu comentario