Este martes, la representante del Consejo Mundial de Lucha Libre y multicampeona, Stephanie Vaquer, visitó la embajada de Chile en Japón y a su autoridad, Tamara Morales.

Sin embargo, la diplomática recibió una ola de críticas por su vestuario.

En la visita, de carácter no formal, la autoridad chilena acompañó a la deportista, momento en que se tomaron una fotografía y la publicaron en redes sociales.

Tras ello, se levantaron una serie de comentarios donde cibernautas criticaron la imagen de la cónsul por lucir, a su parecer, “informal” y por mostrar “una mala imagen”.

En ese contexto, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Stephan Schubert, acusó que “desde que llegaron al poder se han preocupado en destruir las instituciones” y que, a su juicio, “es necesario que el canciller señale que ese tipo de conducta y comportamientos no es propio de la diplomacia, que adopte medidas drásticas sacando a esa persona de ese cargo”.

¿Qué dijo la Cancillería?

Desde Cancillería rechazaron los insultos y comentarios hacia la diplomática.

“La cónsul de Chile en Tokio es una destacada diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática, quien se encuentra en ese cargo tras haber postulado y cumplido con todos los criterios establecidos para dicha destinación, como lo hacen todos los funcionarios del servicio exterior de Chile”, aseguraron.

Además, explicaron que Tamara Morales “es evaluada por su trabajo, el que ha realizado de gran manera. Rechazamos insultos y calificaciones sobre su gestión relacionadas a su apariencia y vestimenta”.

También, la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA) lamentó y rechazó los comentarios levantados a través de redes sociales, puesto que Morales “no solo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior”.

“ADICA considera también que el diálogo debe basarse en el respeto y las descalificaciones al trabajo y gestión de una persona basados en su apariencia física y vestimenta no son aceptables en ningún caso“, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario