Organización se defiende y asegura que numerosos consumidores constatan el problema expuesto en su propaganda.
Una dura respuesta de parte del Ministerio de Salud tuvo la campaña Hagámoslo Bien de AB Chile. Con el respaldo de sociedades científicas, académicos y expertos internacionales, el Ejecutivo defendió la ley de etiquetado y el uso de sellos de advertencia en los productos.
La titular del Minsal, Carmen Castillo, sostuvo que “realizamos esta convocatoria para resolver las dudas respecto a esta materia y por el sarcasmo que se ha presentado en los últimos días por parte de una entidad -refiriéndose a la campaña de AB Chile- de la cual creemos que no corresponde para una ley tan importante para el país”.
No obstante, el presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, defendió la iniciativa de la organización y dijo que “esta campaña buscaba registrar situaciones similares a las que, nosotros hemos percibido, viven numerosos consumidores”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.