imagen_principal-33595.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“Rechazo enérgicamente esta práctica de culpar y sancionar a las personas antes de que se demuestre cualquier responsabilidad sobre sus actos”, afirmó en un comunicado.

Parlamentarios DC preparan iniciativas paralelas para descartar proyecto de aborto del Gobierno

A través de una declaración pública, el ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, se refirió a su renuncia a su cargo “luego de 6 años de trabajo bajo sus mandatos”. En esa línea, sostuvo que se retira “con la tranquilidad de que en 15 años de desempeño como funcionario en el Estado, realicé mis labores con compromiso y vocación de servicio público, así como con estricto apego a la normativa legal vigente“.

Asimismo, reconoció que “el enrarecido clima que se ha ido generando en el país, ha hecho insostenible mi permanencia en el Gobierno. Rechazo enérgicamente esta práctica de culpar y sancionar a las personas antes de que se demuestre cualquier responsabilidad sobre sus actos“.

“Durante un periodo complejo en lo laboral, constituimos dos sociedades. Esto permitió sostener a mi familia en ese tiempo y, debido a lo difícil que es desarrollar exitosamente los emprendimientos, decidimos continuar con el giro. Posteriormente, cuando asumí por segunda vez como Director Administrativo de la Presidencia, me desligué completamente de la administración de estas sociedades. Con respecto a mi declaración de patrimonio, quisiera manifestar que así como se menciona mis activos, no se ha mencionado que cada uno de estos tiene asociado un crédito bancario”, aclaró.

Cristián Riquelme también sostuvo que fueron “seis años en los que pude encabezar la modernización de esta institución con la implementación, entre otras acciones, de un mejoramiento significativo de las condiciones laborales y salariales de todos los funcionarios y la puesta en marcha de sistemas de control administrativo, financiero y de gestión que permitieron elevar el estándar de la gestión pública”.

“Igualmente, a diferencia de lo que ha aparecido públicamente, se logró reducir las contrataciones directas, desde un 75% en el año 2010 a un 37% en el año 2015, según lo constata el portal Chile-Compra 2010-2015”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario