El parlamentario contrastó los proyectos de la ex mandataria con los del gobierno de la Alianza por Chile.
En respuesta a las críticas de Andrés Allamand en contra de la administración de Michelle Bachelet, varios personeros de la Concertación defendieron su mandato. El diputado Cristián Monckeberg, vicepresidente de Renovación Nacional, en entrevista con CNN Chile analizó las propuestas y la forma de pensar del candidato RN.
“Una cosa es que las personas le tengan estima y otra cosa es evaluar su gobierno, y eso se verá en marzo. Deben saber que el país no progresó y que el déficit fiscal llegó al 3 por ciento”, afirmó Monckeberg respecto al gobierno de Bachelet. Además destacó negativamente problemas como el aumento de desempleo y la mala implementación del Transantiago. “Su gobierno fue más popular, pero no el mejor”, declaró.
Aunque el vicepresidente de RN no dejó de lado los beneficios que trajo los gobiernos de la Concertación, recalcó críticamente sus faltas de proyectos ante su eventual candidatura presidencial.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"