En entrevista con CNN Chile, el ex agregado laboral en España, Cristián Cuevas, explicó su renuncia al Partido Comunista y destacó que “no siento con la misma convicción las ideas”, enfatizando que con el proyecto de la Nueva Mayoría se va “desdibujando” y no se “avanza en función de las transformaciones sociales”.
“Creo que el Gobierno no lo ha hecho bien y ha estado secuestrado en las malas prácticas de la política”, expresó.
Respecto a la gestión del oficialismo, recalcó no sentirse representado en la forma de cómo se han llevado los temas que importan a la ciudadanía y movimientos sociales. Asimismo destacó que la crisis de representación envuelve a toda la elite política, instancia en que subrayó que al PC le ha faltado “escuchar las voces críticas”.
“En esta gobernanza ha habido debilidades (…) me siento decepcionado. Siempre tenía mis dudas con el gobierno de la Nueva Mayoría”, añadió.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.