El recurso fue presentado por juntas de vecinos y particulares de la ciudad de Castro.
Los habitantes de Castro presentaron un recurso de protección en contra de la inmobiliaria Pasmar, encargada de la construcción del Mall de Castro, por desobedecer las órdenes de paralización de la construcción del centro comercial.
En un fallo dividido los Ministros de la tercera sala y el abogado integrante ratificaron la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que había rechazado esta acción cautelar.
Lo más leído
- Canadá insiste en el diálogo tras la nueva arremetida arancelaria de Trump
- Diputado Andrés Celis pausa sus labores parlamentarias para someterse a un trasplante de médula ósea
- Aeropuerto de Santiago inaugura dos murales: “Se ve un lugar con más alma gracias a las obras de arte”
- "Qué desastre, hue...": Micrófono abierto capta exabrupto del ministro Tomás Rau en votación de Sala Cuna Universal en el Senado
- Meta presenta Muse, su agente de IA capaz de realizar tareas por los usuarios incluso cuando cierran la app