Fiscalía

La Corte Suprema acogió a tramitación el recurso de remoción presentado contra la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. La acción judicial fue presentada por segunda vez por un grupo de parlamentarios debido a la forma en que se condujeron las investigaciones de los casos de Tomás Bravo y Sergio Mardoff.

En la resolución, a la que tuvo acceso Diario Concepción, el máximo tribunal estimó que en esta ocasión se cumplían las exigencias que prevé el artículo 53 inciso 2° de la Ley N° 19.640.

Por su parte, los magistrados Haroldo Brito, Mauricio Silva y Leopoldo Llanos “estuvieron por rechazar la solicitud de remoción al estimar que no resulta procedente subsanar lo ya resuelto por esta Corte con fecha diez de mayo pasado”. Esto ya que la Corte ya había declarado inadmisible un recurso del mismo tipo al no cumplirse con los requisitos formales que establece la ley.

Por ahora, se espera que se fije un periodo para que quienes presentaron el recurso de remoción puedan presentar las pruebas que sostienen la petición y también que la fiscal pueda expresar sus descargos.

Tras ello, el tribunal decidirá si acoge o no la solicitud de remover de su cargo a la fiscal regional del Biobío.

Tags:

Deja tu comentario