{"multiple":false,"video":{"key":"oWzMpkqCHa","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

El pasado 1 de abril el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez quedó detenido y con arraigo por cinco días, tras hacer uso de su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio ante la ministra Romy Rutherford.

La noche del martes, Martínez fue trasladado desde el recinto militar donde estaba detenido hasta la oficina de la magistrada quien lo procesó por fraude al fisco, quedando en prisión preventiva.

Lee también: “Cuenta con mi confianza”: Presidente Boric respalda a Siches y da por “superado el episodio”

Tras ello, tanto el Tribunal Constitucional (TC) como Rutherford rechazaron las solicitudes que presentó la defensa buscando la libertad bajo fianza del ex alto mando.

Sin embargo, este jueves la Corte Marcial en votación dividida, por tres votos contra dos, le otorgó la libertad bajo fianza al general en retiro que permanecía detenido en el  Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Cabe recordar, que la ex máxima autoridad de la institución castrense fue procesado por fraude al fisco por un monto total de $44 millones, a raíz de ocho viajes realizados entre los años 2011 y 2017. Además, Rutherford ordenó el embargo de bienes por un total de $50 millones.

Tags:

Deja tu comentario