El pasado 1 de abril el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez quedó detenido y con arraigo por cinco días, tras hacer uso de su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio ante la ministra Romy Rutherford.
La noche del martes, Martínez fue trasladado desde el recinto militar donde estaba detenido hasta la oficina de la magistrada quien lo procesó por fraude al fisco, quedando en prisión preventiva.
Lee también: “Cuenta con mi confianza”: Presidente Boric respalda a Siches y da por “superado el episodio”
Tras ello, tanto el Tribunal Constitucional (TC) como Rutherford rechazaron las solicitudes que presentó la defensa buscando la libertad bajo fianza del ex alto mando.
Sin embargo, este jueves la Corte Marcial en votación dividida, por tres votos contra dos, le otorgó la libertad bajo fianza al general en retiro que permanecía detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
Cabe recordar, que la ex máxima autoridad de la institución castrense fue procesado por fraude al fisco por un monto total de $44 millones, a raíz de ocho viajes realizados entre los años 2011 y 2017. Además, Rutherford ordenó el embargo de bienes por un total de $50 millones.
Lo más leído
- UFC 333: horario, cartelera y dónde ver en Chile los combates de Volkanovski y Yan
- Pentágono autoriza probar un arma de rayo de calor: Podría usarse en la frontera con México
- Nano Stern amplía su gira Bitácora: Suma segundo show en Santiago y tres nuevas ciudades
- Vocero de Gobierno y rebajas de penas a abusadores de niños y violadores: "El Ministerio de Justicia cumplió estrictamente con su obligación legal"
- Desde los bocetos de Hora de Aventura: Cómo Misiones Secundarias llevó a Finn y Jake de regreso a sus orígenes