El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile ha generado cortes de energía en varias regiones del país. De acuerdo con los datos actualizados de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a las 07:28 de este viernes 25 de abril, un total de 51.202 clientes permanecen sin suministro eléctrico.
Las regiones más afectadas son:
- Los Lagos: 19.108 clientes sin suministro
- La Araucanía: 11.102
- Los Ríos: 9.168
- Biobío: 4.516
- Tarapacá: 4.159
- Maule: 1.407
- Valparaíso: 576
- O’Higgins: 462
- Arica y Parinacota: 414
- Coquimbo: 164
- Ñuble: 131
En tanto, la SEC mantiene un monitoreo constante de la situación, y las empresas distribuidoras han activado sus protocolos de emergencia para la reposición del servicio.
Para esta jornada se espera que las lluvias se extiendan hacia la Región Metropolitana, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la precaución ante posibles cortes adicionales, caída de árboles y anegamientos.
Lo más leído
- Cadem: Las 6 figuras mejor evaluadas son alcaldes y Tomás Vodanovic lidera el listado
- Javier Milei felicita a candidato colombiano Abelardo de la Espriella: "La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás"
- Abelardo de la Espriella, el tigre que da el zarpazo por la Presidencia de Colombia
- Elecciones en colombia: Iván Cepeda, candidato de izquierda, afirma que no permitirá que "retrocedan las conquistas sociales"
- Kast felicita a Abelardo De la Espriella: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia"