Este jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso presentado por el senador Fidel Espinoza (PS), tras la demanda en su contra presentada por el exministro Giorgio Jackson.

El ministro Mario Gómez Montoya, a través del documento, argumentó que la “excepción de la ineptitud del libelo se encuentra directamente relacionada con las exigencias que debe contener la demanda”.

Además, precisó que la acción judicial realizada por el exsecretario de Estado cumple “con las decisiones de ser cierta, clara y determinada; y por lo tanto, para que sea procedente las deficiencias deben ser de tal magnitud que hagan inentendible la demanda”.

En concreto, a través de una “excepción dilatoria” el abogado de Fidel Espinoza, Francisco Zúñiga, solicitó rechazar la demanda por falta de “precisiones” y “claridad” respecto a las actuaciones del senador socialista.

Los antecedentes del caso

El pasado 8 de enero, el extitular de Desarrollo Social, acudió al Centro de Justicia de Santiago para presentar tres medidas legales distintas por el delito de injurias y calumnias en su contra, a propósito de las declaraciones hechas en el contexto del robo de computadores en dependencias de la Mideso y la investigación por el Caso Convenios.

En el caso particular de Espinoza tiene relación con sus dichos respecto a que lo relacionó como “un líder de una banda de criminales” en varias ocasiones.

Documento (1) by Lindy Sandoval on Scribd

Tags:

Deja tu comentario