La Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío (Essbio) informó que, debido a la rotura de una cañería, más de 21 mil clientes en Talcahuano, se encuentran sin agua potable.

La empresa de distribución de agua comunicó a través de su cuenta de Twitter la falla en el sistema: “Producto de la falla en una tubería principal del sistema de distribución de Talcahuano, a partir de las 10:30 de la mañana se experimentarán bajas de presión o cortes de suministro“, explicaron.

Por su parte, la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el corte del suministro potable afecta a más de 21 mil clientes.

Indicaron que los sectores afectados son Salinas, Los Cóndores, Cruz del Sur, Santa Clara, Luisa Echeverría, Santa Marta, Los Reyes, Higueras, Gaete, Libertad, San Vicente Sur y Denavisur, todos ubicados en la comuna de Talcahuano.

En cuanto a la hora estimada de restablecimiento del servicio, desde Essbio informaron que se ha detectado el punto exacto de la falla y se estima que para las 16:00 horas el servicio se habrá normalizado.

Tags:

Deja tu comentario