Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción debatirá la medida cautelar de arresto domiciliario para los cinco imputados en la arista Polizzi del Caso Convenios.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público solicitara revertir el dictamen tomado por el juzgado en la audiencia de formalización y pidiera implementar prisión preventiva para Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, y los exfuncionarios públicos involucrados en el caso: Simón Acuña y Rodrigo Martínez.

La causa investiga presuntos delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos, todos relacionados con el traspaso de $250 millones a la Fundación En Ti, dirigida por Polizzi, su expareja Sebastián Polanco y su hermano Diego, desde el Gobierno Regional (GORE) del Biobío.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), Fiscalía y las defensas de los involucrados habían presentado previamente recursos que fueron rechazados por el tribunal, lo que ha llevado a la convocatoria de la sesión en la Corte de Apelaciones.

Este nuevo capítulo plantea interrogantes sobre el destino de los imputados y arroja luz sobre las complejidades del caso Convenios, que continúa generando controversia en el ámbito público.

Tags:

Deja tu comentario